Acordeón intercalado

1950

El Dr. Santiago Ferrer Alsina, farmacéutico catalán, emigra a Bolivia (1950) e inicia su actividad profesional en la Farmacia Española en la ciudad de La Paz, la cual se encontraba en la Plaza Murillo.

1952

El 20 de Marzo de 1952 se asocia con los Doctores José Benet y Carlos Grau, ambos de origen catalán, para formar el Laboratorio Farmacéutico GRABESA.

1964

El año 1964 la sociedad se disuelve y el Dr. Santiago Ferrer adquiere la maquinaria, equipos y marcas de Laboratorios GRABESA para constituir su propia empresa.

1965

El Dr. Santiago Ferrer Alsina funda la empresa unipersonal LABORATORIOS ALFA (Marzo de 1965), con el propósito y la visión emprendedora de transformarla posteriormente en una empresa familiar de responsabilidad limitada. El nombre de la empresa se constituye a partir de los apellidos del fundador (ALsina Ferrer y Asociados= ALFA)

1977

Se transforma la empresa unipersonal en Sociedad de Responsabilidad Ltda. con la integración, como socios accionistas, de la esposa y los dos hijos del fundador.

1980

Se trasladan las instalaciones a su nueva planta, ubicada en la Plaza Uyuni, donde desarrolla actualmente sus actividades.

1993

El 3 de Mayo de 1993 fallece el Dr. Santiago Ferrer en la ciudad de Santiago de Chile, asumiendo la dirección de la empresa sus hijos, quienes ya trabajaban en la misma desde el año 1982. En Octubre de 1993 la empresa es auspiciada por el Centro para la Promoción de Exportaciones de países en desarrollo del Gobierno de Holanda (CBI) para asistir al seminario EXPRO IV realizado en Rotterdam.

2015

Abril 2015 se incorporan nuevos socios con nuevos aportes de capital y “know-how”, iniciando la transformación de SRL a S.A.